Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de diciembre de 2022 | 16:30

Riña en liceo de Osorno terminó con un escolar inconsciente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La pelea ocurrió la mañana de este viernes 2 de diciembre. Crédito: cedida.
Compartir

Cuatro adolescentes se vieron involucrados en el hecho registrado en el Luis Pasteur, ubicado en el centro de la ciudad.

Hasta el Hospital Base de Osorno fue trasladado un estudiante del Liceo Técnico Luis Pasteur, luego que se viera involucrado en una riña en la que participaron cuatro alumnos del establecimiento, ubicado en el centro de Osorno.

La información fue dada a conocer por el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, quien indicó que cerca de las 10:30 personal policial acudió al establecimiento situado en calle Freire, entre las calles Santa Elisa y Germán Hube.

“La Dirección alertó a Carabineros que cuatro alumnos, varones adolescentes, se habían trenzado en una riña. La gravedad de este hecho radica en que, producto de los golpes, uno de los alumnos pierde el conocimiento”, explicó.

El comisario manifestó que, a raíz de lo anterior, debieron solicitar la presencia de SAMU que evaluó la situación del adolescente, quien luego fue derivado al citado centro de salud. 

“En estos momentos, se encuentra con lesiones de carácter leve, pero bajo observación médica”, comentó.

Añadió que, por tratarse de adolescentes de aproximadamente 15 años, dio cuenta del hecho al Tribuna de Familia.

Responsabilidad

El mayor Reyes expresó que desde el inicio de este año se ha visto un aumento de hechos de esta naturaleza en establecimientos educacionales de Osorno, fenómeno que definió como transversal en recintos de distinto tipo de dependencia.

“Sin dudas, aquí cobra un rol principal el cuerpo docente, el equipo técnico, quienes tienen que articular y tener un protocolo, tanto para el Bullying como para los hechos de violencia que se suscitan en el interior”, sostuvo.

El comisario agregó que bajo el artículo 174 del Código Procesal Penal, los directores y los encargados de convivencia escolar están obligados a denunciar estos hechos.

Además, se refirió a las riñas entre escolares, señalando que muchas de estas peleas ocurren afuera de los recintos, pero en horario de clases.

“Hemos visto en algunos liceos que cuando los docentes detectan que va a ocurrir alguna pelea dentro del establecimiento, prefieren dejarlos salir para que no se les genere este hecho en el interior del recinto”, afirmó el jefe de la Primera Comisaría.

Al respecto, el mayor Reyes señaló que ellos adoptarán el procedimiento que corresponda, pero insistió en que la prevención de estos hechos es responsabilidad tanto de los apoderados como de los establecimientos educacionales.


 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel