Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2022 | 19:20

Saesa invita a vivir las fiestas de fin de año con seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Saesa invitó a tomar los resguardos necesarios y un uso responsable de luces y adornos. Créditos: Grupo Saesa.
Compartir

La distribuidora lanzó una campaña que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y cortes de suministro.

Con la entrega de recomendaciones y consejos para evitar accidentes o interrupciones de suministro eléctrico, Saesa invitó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios y hacer un uso responsable de luces y adornos.

“Para nosotros la seguridad es un valor intransable, por lo que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes", indicó Pablo Negrón, jefe Servicio al Cliente de Saesa.

"Nuestra campaña busca promover el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, agregó Negrón.

Recomendaciones

El ejecutivo comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes. Por eso, reforzó el llamado para tener en cuenta las siguientes recomendaciones y así prevenir accidentes:

- Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
- Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
- No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
- No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
- Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.
- Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.

Finalmente, el ejecutivo explicó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos.

Además, recordó que los canales de contacto a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales, además de la línea gratuita 800 600 801 están siempre disponibles para atender a los clientes.

Un camión con sobre altura pasó a llevar cables de telecomunicaciones y quebró un poste de luz.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel