Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de enero de 2023 | 19:28

23 mil beneficiarios en Los Ríos tuvo el IFE Laboral y Protege en 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
redes sociales
Compartir

En el caso de los subsidios Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, la inversión pública fue de 2.398 millones de pesos, y alcanzó a 16.187 personas.

El director regional (s) del Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, informó que durante el año 2022 hubo 20 mil 363 personas beneficiadas a través del IFE Laboral, con una inversión pública de más de 8 mil 892 millones de pesos.

El balance llega tras pocos días que el Ejecutivo confirmara la extensión del IFE Laboral Apoya, que permitirá postular hasta marzo de 2023 a trabajadores que, estando cesantes previamente, accedan a un contrato de empleo formal. Este beneficio se entrega directamente al trabajador. 

 “En total, en Los Ríos son 9 mil 706 mujeres y 10 mil 657 hombres los que hicieron uso de este beneficio durante el año pasado, lo que implica un número importante de trabajadores que recibieron un ingreso adicional junto a sus remuneraciones”, sostuvo Arcos.

“De esta forma estamos fomentando la incorporación de más personas al mercado laboral, así como la formalización de los contratos, permitiendo mejorar las condiciones laborales, junto con potenciar la reincorporación de las mujeres al mundo del trabajo y de esta forma disminuir las brechas existentes”, indicó el director (s) del Sence. 

Protege

Para el caso del Protege Apoya, que también se extendió hasta marzo de este año, el director regional (s) destacó que “durante el 2022 se realizó una inversión pública de 1.600 millones de pesos, donde 2 mil 845 personas obtuvieron el subsidio, permitiendo que 3 mil 20 niños y niñas sean beneficiados a través de este apoyo que reciben madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado a menores de cinco años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”. 

Bono mujer

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), Erick Arcos comentó que “durante el año 2022 este beneficio se entregó a 8.438 mujeres, con una inversión pública de 1.212 millones de pesos. 

Este subsidio es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables. 

Jóvenes

Para el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), la inversión realizada fue de 1.186 millones de pesos, con 7.749 jóvenes, de entre 18 y 24 años, beneficiados.

El director (s) del Sence explicó que “el IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo, por lo que las y los trabajadores pueden acceder a ellos sin temor a perder el otro beneficio”. 

Para más detalles de los requisitos y postulación, se puede visitar subsidioalempleo.cl y sence.cl 

Las circunstancias en las que se produjo el misterioso hecho siguen siendo desconocidas.

Ver más

Ocurrió este miércoles en Mariquina. Conoce los detalles.

Ver más

La carrera outdoor convocó un número importante de deportistas de la zona sur austral del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel