Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 19 de enero de 2023 | 21:54

CFT de La Unión tituló a su primera generación de estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En dos emotivas ceremonias, la casa de estudios tituló a su primera generación, en compañía de familiares, funcionarios del CFT, docentes y autoridades del ámbito local y regional.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, sede La Unión, realizó  en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística, dos ceremonias de titulación para sus estudiantes egresados de la primera generación.

Durante la mañana se desarrolló el acto para los titulados de las carreras de Técnico en Agroindustria e Innovación Alimentaria y de Técnico en Automatización; mientras que por la tarde fue el turno de Técnico en Administración Pública - Privada, y de Técnico en Electricidad Mención Energías Renovables.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, comentó que “en esta gran jornada estamos cumpliendo un hito importante, ya que estamos titulando a un grupo de los primeros egresados que tiene nuestra institución en La Unión, quienes iniciaron sus clases en marzo de 2020, cuando partía la pandemia, lo que conllevó además un componente importante respecto de todo lo que tuvieron que vivir, cómo tuvieron que adaptarse y los desafíos que le impuso esta contingencia sanitaria a su proceso educativo”.

Y agregó: “estamos convencidos de que van a dejar bien puesto el nombre del CFT de Los Ríos en los campos laborales y espacios donde van a desarrollar sus actividades profesionales”.

Rigoberto Godoy, quien se tituló como técnico de nivel superior en Electricidad Mención Energías Renovables, señaló tras la ceremonia que “estoy muy contento de haber logrado finalizar este proceso. No es fácil trabajar y estudiar porque hay que tener mucha fuerza de voluntad. Agradezco a mi familia que me ayudó a salir adelante”.

Interesante iniciativa del “Taller de Proyecto Aplicado”.

Ver más

En total son cinco las alumnas que obtuvieron su título como Técnicos de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales.

Ver más

En total son cinco las alumnas que obtuvieron su título como Técnicos de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales. Detalles en la nota.

Ver más

El alcalde Miguel Ángel Carrasco llamó a la comunidad a no desaprovechar la oportunidad de ingresar a la educación superior dentro de la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel