Actualidad
Por Constanza Uribe , 24 de enero de 2023 | 09:05

Conoce los destinos que visitarán los turistas de los próximos cruceros que llegan a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los cruceros llegan a la bahía de Corral para recorrer la localidad y seguir su itinerario. Créditos: Canva
Compartir

Sernatur, institución coordinadora de estos servicios turísticos recabó información sobre parte de los panoramas de dos de los cruceros que llegarán a costas valdivianas. Lee aquí más detalles.

Parque Oncol y el fuerte de Niebla son parte de los panoramas preparados para los visitantes de los cruceros que en unos días llegarán a nuestra costa.

Por otro lado, realizarán una navegación desde Corral al muelle Shuster en Valdivia y para finalizar un City tour por la capital de Los Ríos.

Estos destinos corresponden a los cruceros Hamburg y al Amundsen, los cuales llegarían el 12 de febrero y el 7 de abril.

La próxima visita será del Hebridean sky el 31 de enero, del cual aún no se sabe su itinerario, además del Hanseatic inspiration que arriba el 12 de marzo a las costas de Los Ríos.

Loreto Pérez, directora subrogante del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) indicó a Diario de Valdivia que estos panoramas son preparados anticipadamente.

“Dentro del sector turístico los cruceros son uno de los mas organizados, ya que se trabajan con años de antelación”, comentó.

En esta temporada hubo dos cruceros en noviembre de 2021 que son los que dieron el vamos al inicio, la cual dura hasta abril de este 2023.

Las próximas visitas internacionales en orden cronológico serán el 31 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo y 12 de abril.

A la 13:00 horas comienzan las excursiones y retornan a las 18:00 horas para seguir su recorrido por las costas chilenas.

Otro dato interesante que explica la directora de Sernatur es que las operaciones son a nivel nacional en coordinación con las instituciones locales involucradas.

“Nos reunimos hace un mes con la capitanía de puerto y los municipios a través de la Seremi de Economía, para recopilar información y plantear destinos que a todos nos interesen los que serían para 2025 y 2026”, declaró.

 

Sernatur, municipios y operadores turísticos buscan un accionar coordinado para satisfacer la demanda de servicios de visitantes desde ultramar.

Ver más

Otros dos buques ya recalaron en lo que va de esta temporada estival.

Ver más

Evento se enmarca dentro de las actividades de verano de la comuna lacustre.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] ¿Sabes qué documentos son necesarios para viajar al país vecino o recorrer Chile ? ¡ No armes tus maletas sin antes conocer estas respuestas!

Ver más

Este fin de semana se efectuará el evento que tendrá el mejor panorama. Música, gastronomía, producción local y mucho más tendrá la actividad organizada por la Primera Compañía Germania

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel