Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de enero de 2023 | 18:15

Ordenan internación provisoria de menor imputado por homicidios en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Víctima falleció producto de un disparo, en el sector Guacamayo de Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Danitza Ávila fue víctima de una balacera que tuvo lugar en la población valdiviana en junio del año pasado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la internación provisoria de M.A.C.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego.

Cabe señalar que dichos ilícitos fueron perpetrados en junio del año pasado en Valdivia.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que dejó sujeto al menor de edad a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.

“Teniendo presente que existen indicios suficientes de la participación del imputado en un grupo organizado y de su participación en la balacera que se está investigando, se revoca la resolución apelada de dieciocho de enero de dos mil veintitrés y, en consecuencia, se decreta la internación provisoria del imputado”, consigna el fallo.

Antecedentes del caso 

Según el ente persecutor, alrededor de las 22 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, se efectuaron a lo menos, 11 disparos con armas de fuego en contra de la vivienda en la cual se encontraba el imputado quien, junto a otros residentes, salió por la parte posterior del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque.

El imputado abrió fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a familiares. 

Al oír los disparos, Ávila Soto se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo, recibiendo un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Esta última fue una lesión de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

Defensa del sujeto había apelado contra la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

El imputado estaría implicado en la muerte de Danitza Avila Soto y en el homicidio frustrado de un hombre que recibió un disparo en el cuello.

Ver más

Se trata de dos adolescentes que cumplirán la medida cautelar en un centro de justicia juvenil de Valdivia. Revisa más detalles de la investigación en la nota.

Ver más

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel