Actualidad
Por Redacción , 18 de enero de 2023 | 12:00

PDI detiene a banda que asaltaba a trabajadoras sexuales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delicuentes actuaban con extrema violencia. Crédito foto: cedida.
Compartir

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valdivia detuvieron este martes a dos sujetos vinculados a violentos robos en residencias donde se ejerce el trabajo sexual en Valdivia.

Según información de PDI, los detenidos estarían vinculados a 13 delitos de robo con violencia e intimidación reiterado en lugar habitado, ocurrido entre los meses de octubre a diciembre de 2022, quienes junto a un tercer integrante que ya se encuentra en prisión preventiva, se dedicaban a asaltar con extrema violencia estas residencias.

“Las diligencias efectuadas permitieron identificar a una banda criminal compuesta por tres personas, dos hombres mayores de edad y un menor de 15 años, todos de nacionalidad chilena y con amplios prontuarios penales, quienes utilizando vehículos de alquiler se trasladaban hasta diferentes inmuebles que eran habitados por mujeres de nacionalidad chilena y extranjeras, las que ejercían el trabajo sexual, donde utilizando violencia extrema, ingresaban para intimidar con armas cortantes y elementos contundentes a las ocupantes”, señalan desde la PDI.

Además informan que sustraían maletas con objetos personales, teléfonos móviles además del dinero recaudado por concepto de la actividad, para luego darse a la fuga, hechos que se hicieron reiterativos e inusuales en la región, tratándose de un modus operandi donde se empleó extrema violencia por parte de los imputados principalmente contra mujeres, resultando afectadas más de 80 personas de diferentes géneros, 40 de las cuales son parte activa en las causas existentes. 

Falsos clientes 

Los individuos, en algunas ocasiones simulaban ser potenciales clientes, contactando previamente a las mujeres con las que concertaban una cita. Una vez en el lugar, esperaban que las residencias quedaran sin hombres para evitar una posible defensa al momento del ataque, procediendo a amenazar y retener con armas cortopunzantes y contundente a sus víctimas y sustraer distintas especies.

Dentro de los detenidos por este hecho, se encuentra un menor de edad de 15 años, que además mantenía una orden de detención por el delito de homicidio, por su presunta participación en un enfrentamiento con armas de fuego entre bandas rivales en el sector sur de Valdivia en junio de 2022 que dejó a una mujer de 23 años fallecida.

Finalmente, los detenidos, tres hombres de 26, 21 y 15 años de edad, todos quienes mantienen antecedentes policiales por diversos delitos, serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este miércoles.


 

El objetivo de estos encuentros es fortalecer las redes de comunicación para evitar delitos en vacaciones.

Ver más

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

Fiscalía formalizó a los tres detenidos y cifró en 82 las víctimas de robo con intimidación y abuso sexual.

Ver más

La actividad será gratuita pero con cupos limitados. Revisa cómo puedes participar.

Ver más

La persona fue vista desde las 3 de la tarde de este lunes hasta la madrugada de este martes 17 de enero al interior de una cancha de fútbol.

Ver más

La madrugada de este lunes robaron al interior de local comercial de Avenida Pedro de Valdivia.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel