Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de febrero de 2023 | 20:00

Confirman financiamiento desde Subdere para importantes proyectos de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de La Unión. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativas sanitarias, esterilización de mascotas, reposición de veredas, entre otras. Más detalles en la nota.

Contento y satisfecho por los avances en materia de proyectos para la comuna de La Unión, se mostró el alcalde Andrés Reinoso, tras sostener una importante reunión en Santiago con el encargado de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisco Pinochet. 

“Ha sido una instancia muy provechosa, donde hemos cumplido las expectativas con las que llegamos hasta Santiago", sostuvo el alcalde tras el encuentro realizado este lunes 6 de febrero en la capital.

"La Subdere, a través de su División de Municipalidades ha confirmado el avance de muchas iniciativas, pero también ha anunciado la pronta resolución de algunos proyectos muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y proyectar el crecimiento de nuestra comuna”, añadió.

Proyectos

En esa línea, el jefe comunal precisó que hay cuatro iniciativas cuya resolución de financiamiento se realizará durante este mes, correspondientes a la construcción de casetas sanitarias en el sector de Auquinco, por un monto de 271 millones 844 mil 484 pesos

Este proyecto contempla la instalación de una fosa séptica para cada familia beneficiada, la construcción de casetas sanitarias equipadas, calefont y un espacio aledaño para instalar una cocina.

También se encuentra listo para resolución de la Subdere, el proyecto de asistencia técnica para la Municipalidad de La Unión, por un monto de 74 millones 754 mil 468 pesos, que permitirá contratar personal de apoyo para elaborar proyectos sanitarios para La Unión.

Otra obra que tiene luz verde, es la construcción de una matriz para un colector en la Villa Verde de La Unión, específicamente entre calles Lago Rupanco y Eleuterio Ramírez, todo esto, por un monto de 21 millones 530 mil 130 pesos.

Asimismo, el alcalde informó que La Unión contará con recursos para implementar el Plan Nacional de Esterilización de Mascotas, que permitirá abordar la grave situación de abandono de animales domésticos e iniciar un proceso de esterilización en las zonas de mayor complejidad. Esta iniciativa tiene un presupuesto proyectado de 22 millones 998 mil 418 pesos.

Otros proyectos que contarán con financiamiento para los próximos meses son, la reposición de veredas en calle Arturo Prat, la reposición de luminarias en el sector Corvi, calle Los Laureles, Maitén Sur y Población Los Ríos.

“Quiero destacar el rol de los profesionales de planificación de nuestra comuna, que han desarrollado un trabajo responsable para impulsar iniciativas serias y de gran interés comunitario", enfatizó el alcalde Reinoso.

"Estamos convencidos como administración de que vamos en la senda correcta, gestionando recursos y resolviendo problemas sentidos por nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel