Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de febrero de 2023 | 10:46

Desfile de Bomberos de Valdivia culmina con homenaje a Lucas Céspedes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lucas Céspedes, niño de la localidad de Futa que fue homenajeado en la ceremonia (Crédito: Vocería de Gobierno)
Compartir

En la ceremonia, se homenajeó al niño que llevó en bote a los voluntarios que combatían el incendio en Futa.

Muy orgullosos se mostraron los voluntarios de Bomberos de Valdivia porque estaban ccelebrando 170 años desde la fundación de este organismo de hombres y mujeres que están al servicio de la comunidad, tanto en incendios como en accidentes.

Luego de una suspensión de dos años, debido a la pandemia, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se desplegaron hacia la plaza de la República en la capital regional para darle la bienvenida públicamente a 19 nuevos bomberos y bomberas.

En el evento también se premió a 101 bomberos por años de servicio, incluyendo a Rafael Guzmán, bombero más antiguo de Valdivia que cumplió 75 años de servicio.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue el homenaje a Lucas Céspedes, niño de la localidad de Futa, ubicado en la comuna de Corral, quien ayudó a cruzar en bote, el río para que pudieran combatir el incendio forestal del sector.

Finalmente, desde la municipalidad de Valdivia se informó que se entregará una subvención para que puedan adquirir 140 nuevos uniformes para los voluntarios.


 

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Ver más

Su acción apoyando a Bomberos fue publicada por medios internacionales. Además, la Autoridad Marítima le regaló un chaleco salvavidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel