Actualidad
Por Constanza Uribe , 6 de febrero de 2023 | 19:21

Empresas de transportes y camiones de Valdivia realizan campañas para ayudar en incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los empresarios de transportes también quieren colaborar. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se recibirán donaciones en distintos puntos de Valdivia y aportes monetarios. Más información en la siguiente nota.

Las empresas de camiones Medina Hermanos, Núñez Valdivia y Comercial Gustavo Yáñez también conocidos como Expresos a la Costa están realizando campañas solidarias para ayudar a los damnificados por los incendios en distintas regiones del país.

Es de conocimiento público que en varias partes de Chile están ocurriendo incendios de gran magnitud lo que ha provocado que desde distintas partes del país se vea con preocupación el complicado momento que se vive.

Las regiones mas afectadas han sido Ñuble, Bio Bio y La Araucanía. 

La Subsecretaria del interior Carolina Toha expuso que, hasta la última semana de enero de 2023, 28 de las emergencias que se presentan suman lo que corresponde a un año de estos siniestros en el país, cifra que sobrepasó lo preocupante.

A las 10:00 a.m. de este martes 7 de febrero se cierra la campaña de Medina Hermanos, para estar comprando ese mismo día en la tarde y el miércoles 8 de febrero salir a entregar las donaciones al sector Santa Juana.

Desde transportes Núñez Valdivia habilitaron puntos de acopio en Expresos de la costa, en la Asociación de dueños de camiones Valdivia (Asoducam), Avenida España, Las Animas, puesto número 1 de la Feria Fluvial y pescadería Beroiza en Los Molinos.

“Siempre intentamos ayudar como empresa y estar presentas para poder ayudar a quienes lo necesitan y vamos a seguir estando”, comentó Matías Medina de Medina Hermanos.

Todas las empresas de transportes aceptan donaciones monetarias y de cosas que puedan ayudar a los damnificados y bomberos. Las cuentas las pueden encontrar en sus redes sociales

Tras días de recolección, empezaron los envíos de enseres al Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ver más

El fenómeno comenzó a sentirse después de las 20 horas de este lunes.

Ver más

Chamil 2, en Paillaco, y Tres Chiflones, en Corral, movilizan a esta hora a unidades de emergencia.

Ver más

En ninguno de los casos hubo propagación.

Ver más

Iniciativa comenzó este lunes 6 y se prolongará hasta el 16 de febrero. Revisa detalles en la presente noticia.

Ver más

Diversas instituciones y organizaciones buscan apoyar la labor de los voluntarios e ir en ayuda de los compatriotas damnificados por los incendios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel