Actualidad
Por Constanza Uribe , 28 de febrero de 2023 | 14:12

Inauguran obras y erradicación de microbasural en plaza Orlando Muñoz de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Vecinos del Barrio Irene Daiber junto a las autoridades reinauguraron este espacio. Créditos: Cedida
Compartir

Un antiguo espacio que fue recuperado para que vecinos de La Unión puedan volver a utilizar. Lee más sobre esta plaza en la siguiente noticia.

Este lunes 28 de febrero vecinos celebraron el cierre de un proyecto en el que se mejoró y recuperó el espacio de la plaza Orlando Muñoz del Barrio Irene Daiber

El proyecto financiado a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente contó con la coordinación de la Junta de Vecinos Irene Daiber y el apoyo del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

En este se logró rescatar y valorar los elementos del medioambiente natural y construido contenidos en el polígono del área verde Plaza Orlando Muñoz.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Zoila Aravena, explicó que este proyecto abordó problemáticas ambientales planteadas desde la misma comunidad del barrio como fue también el caso de la restauración del microbasural.

Así también el Seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, afirmó que fue gratificante recuperar un espacio público que pasó de ser un lugar donde se tiraba basura a uno de esparcimiento.

 “En este caso participamos del cierre de un proyecto de espacio público, que buscó recuperar un área que estaba degradada con basura y escombros y que hoy se ha convertido en una plaza y un lugar de encuentro, con vegetación nativa y juegos infantiles” señaló.

El proyecto contempló el mejoramiento y reposición de mobiliario urbano, una huerta urbana contigua al área de juegos infantiles la cual es símbolo de la erradicación del microbasural, espacio diseñado con la comunidad y otras áreas informativas sobre especies nativas de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel