Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 7 de marzo de 2023 | 20:05

Alcalde Andrés Reinoso asumió la presidencia de la Asociación Corral - La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La autoridad unionina liderará los destinos de esta importante instancia de colaboración bi comunal.

En una nueva reunión de directorio desarrollada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, el alcalde Reinoso asumió el liderazgo de esta importante instancia de colaboración bi comunal.

Sumando proyectos y nuevas iniciativas ejecutadas, la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión, continúa desarrollando sus labores en el territorio costero de ambas comunas, integrando a nuevos profesionales a su equipo de trabajo y con un importante hito que tuvo lugar la semana pasada en la capital de la provincia del Ranco.

Se trata del cambio en la presidencia de este organismo público - privado, que ahora recae en el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien liderará los destinos de esta importante instancia de colaboración bi comunal, que ha ejecutado interesantes proyectos en pos del desarrollo de las comunidades que integran el territorio costero.

Sobre este nuevo desafío, el alcalde Andrés Reinoso resaltó la importancia que ha tenido la Asociación Corral - La Unión para impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos del territorio. “Es la primera vez que un alcalde de nuestra comuna asume la presidencia de esta entidad, lo que sin duda traerá consigo muchas iniciativas importantes para La Unión, tal como ha sido para Corral. Estoy muy contento de asumir este desafío y de colaborar con mi colega Miguel Hernández para impulsar de manera conjunta el desarrollo de nuestras comunas”, indicó.

Paralelamente, explicó que “desde que comenzó a funcionar la Asociación, la esencia de esta labor ha sido el trabajo en equipo, por lo que vamos a seguir reforzando esta alianza que ha sido muy provechosa para nuestros vecinos y vecinas de Corral y La Unión. Ya son más de 1.000 millones que se han logrado bajar a través de la Asociación, la cual además apoya técnicamente la labor de los municipios a través de sus asistencias técnicas”.

Dentro de las temáticas abordadas en este encuentro, se acordó coordinar nuevas reuniones con el nivel central de Gobierno para conocer los avances que ha tenido el proyecto Ruta 720 La Unión - Corral, tras el anuncio que realizó el presidente Gabriel Boric en su visita a Los Ríos; además, el equipo de la Asociación está trabajando en una nueva propuesta de imagen corporativa para la institución, lo cual se resolverá en los meses venideros en base a los diseños presentados en la reunión del viernes pasado.

Finalmente, se dio cuenta de los proyectos e iniciativas que está ejecutando e impulsando la Asociación, cuyo detalle está disponible en la web costalosrios.cl; y finalmente se informó la incorporación de dos nuevos profesionales al equipo, con lo cual ya son cinco los integrantes del área técnica de esta entidad, los cuales están enfocados en formular proyectos ante Subdere, en coordinación con los equipos de planificación de cada comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel