Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2023 | 17:01

Anuncian cambios en peajes de Lanco y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Peaje La Unión. Créditos: @AlvaroMolinaCL
Compartir

Revisa las declaraciones de los alcaldes de Lanco y La Unión.

Durante la presente semana, la Dirección General de Concesiones del MOP, entregó información oficial que confirma la eliminación, en un plazo de tres años, de los peajes de las comunas de Lanco y La Unión. 

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, a través de redes sociales expresó su alegría ante la noticia. “El peaje de Lanco se saca del Lanco, esa es una tremenda noticia para nosotros, el peaje de Lanco se va a correr al otro lado del puente Cruces, va a quedar en la comuna de Loncoche”, aseveró. 

“Es una larga historia de más de 20 años, donde nuestras vecinas y vecinos han sufrido la injusticia del cobro de peajes para cada uno de nosotros que vivimos en nuestro territorio”, agregó Rocha. 

“También se nos ha informado de obras adicionales que se van a hacer en el caso de la comuna, estamos hablando de una pasarela también en el sector sur, paraderos también para nuestra gente”, señaló, añadiendo que la pasarela estaría ubicada justamente donde hoy se ubica el peaje.

Así también, se reveló que se instalarán siete pórticos TAG en la Región de Los Ríos, que permiten registrar el paso de vehículos en forma electrónica y canalizar de la misma forma los cobros por el uso de autopista.

La Unión

En tanto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, comentó a Diario La Unión que la información fue entregada en una reunión con dirigentes y vecinos del sector rural y del sector urbano. 

“Nos informan la eliminación de los peajes de Lanco y La Unión aproximadamente dentro de tres años más y van a haber portales en diferentes lugares de la región”, dijo el alcalde unionino en referencia a los pórticos TAG.

"En lo que nos compete a nosotros como comuna, va a haber un portal que está en el sector de Pichirropulli, en el límite con Paillaco, y el otro estaría en el sector de Cocule, pasando el puente Río Bueno, portales que se pagarían de acuerdo a lo que uno transita”, explicó. 

Reinoso agregó que la eliminación del peaje Choroico es una ventaja. “Ha traído atrasos para los vecinos del sector y también para la comuna, ya que estos vecinos tienen que trasladarse a Paillaco por un tema económico, y con esta eliminación del peaje nuevamente se podrían integrar mayormente a la comuna de La Unión”, dijo. 

Lo anterior se complementa con el trabajo que se realizaría de aquí a tres años, para que esos vecinos puedan transitar por vías paralelos.

“Son conversaciones que se van a tener a futuro con los dirigentes del sector de Choroico y Tronlico, así que esperemos que estas noticias sean positivas y poder tener de una vez por todas una alternativa mientras se elimina este peaje”, concluyó el alcalde de La Unión.

A contar de 2027, habrá puntos de pago con TAG y manual. Entérate dónde se ubicarán estos pórticos TAG y cual sería el valor asociado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel