Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de marzo de 2023 | 21:13

AquaSur 2024 se hará en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El evento es considerado el más importante del sector en el Hemisferio Sur. Este jueves ratificaron la sede.

La región de Los Lagos será la sede de la Expo y Congreso Internacional AquaSur 2024.

Así se confirmó este jueves al cierre de la versión 2023 de este espacio de reunión y debate del sector acuícola, que se celebró en la región de Magallanes con más de 40 empresas presentes.  

Durante el cierre, se anunció oficialmente la décimo segunda versión de AquaSur, la que se realizará entre el 19 y 21 de marzo de 2024. En su nueva versión contará con un espacio de exhibición en el Terminal Marítimo Patagonia de Puerto Montt.

La exhibición -considerada la más importante del sector en el Hemisferio Sur- se desplegará en más de 20 mil metros cuadrados, donde participarán más de 350 expositores provenientes de 35 países, y se proyecta la visita de más de 30 mil profesionales de la industria y tomadores de decisión.

AquaSur 2024 reunirá a los representantes del sector acuícola en formato presencial, y estará alineada con la ruta hacia la transformación azul (Blue Transformation), delineada por la ONU hasta el 2030. En ella se destaca el rol de la acuicultura en la seguridad alimentaria mundial, y el aporte de la plataforma en el intercambio de tecnologías y experiencias.

“En el encuentro se desplegarán productos y servicios en torno a la industria acuícola, en un escenario mejorado y de alto nivel frente al mar. Esperamos convocar tanto a actores nacionales como internacionales”, indicó Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de Fisa.

“Es muy importante mantener conectado al sector acuícola, razón por la que invitamos a toda la industria acuícola a ser parte de AquaSur 2024, para fomentar el trabajo colaborativo y mantener las redes de contacto que son de suma importancia para el mundo acuícola chileno”, finalizó Lobo.

Aguas Décima se revisará casi 20 mil metros lineales de colectores y más de 350 cámaras de la ciudad.

Ver más

Suministro de agua fue suspendido de emergencia y será repuesto cerca de las 13 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel