Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de marzo de 2023 | 15:44

Candidato a Concejo Constitucional se reúne con organización de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la instancia se conversó sobre los puntos mas importantes para la organización. Crédito: Cedida.
Compartir

Alejandro Köhler dialogó con presidenta de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono. Detalles en la nota.

El domingo 7 de mayo de 2023, se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución.  

En ese contexto, la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono recibió al candidato a Consejero Constitucional, Alejandro Köhler, en un recorrido que involucró a tres comunas de la Provincia del Ranco.

En la instancia se conversó sobre los puntos mas importantes para la organización, entre los que se destacó el desarrollo de la comuna y el desplazamiento forzado de sus pobladores.

En ese sentido, el exalcalde de Panguipulli les entregó su apoyo comprometiendo una agenda fuerte en soluciones habitacionales para los territorios, junto a una defensa férrea de los Derechos Humanos en situaciones como ésta.

“Nuestra Corporación trabajó fuertemente en el anterior proceso para una nueva Constitución, levantamos una iniciativa popular de norma para reconocer el delito de Desplazamiento Forzado que afectó a nuestras familias de la Corporación, lamentablemente esa propuesta constitucional se perdió", dijo Antonia López, presidenta de la Corporación futronina.

“Ahora retomamos las conversaciones para lograr nuestro objetivo en este nuevo proceso constitucional, y agradecemos la cercanía y convicción de Alejandro Köhler que nos escuchó y comprometió su apoyo a nuestra causa”, agregó López.

Alejandro Köhler presentó su renuncia como concejal para participar del nuevo proceso constituyente, buscando la representación de la Región de Los Ríos el próximo 7 de mayo en las urnas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel