Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2023 | 10:59

Confirman sumario por caso de profesor de colegio de música investigado por acoso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de Valdivia. Crédito foto: M. de Valdivia.
Compartir

[VALDIVIA] La concejala Vicky Carrasco pide que el docente sea apartado de sus funciones mientras dure la investigación.

Este miércoles se confirmó que existe un sumario en curso por una denuncia de acoso sexual, la cual involucra a un profesor de flauta traversa del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, en contra de una alumna.

La concejala Vicky Carrasco ha hecho eco de esta denuncia, criticando el hecho de que el profesor en cuestión no ha sido suspendido de sus funciones mientras dura el proceso, tal como ha ocurrido en otros casos de similares características. 

“Me preocupa que no se haya velado por la seguridad de la víctima de acoso, y de los otros estudiantes del colegio porque, en este caso, no se ha seguido el protocolo de suspensión del docente mientras la causa está en la fiscalía", señaló la concejala de oposición.

Asimismo, la concejala acusó que el director subrogante del Colegio de Música solicitó aumentar las horas pedagógicas de 39 horas a 44 horas, sin embargo, desde el municipio negaron esta información. 

“Ante lo anterior expuesto, es que le solicité a la alcaldesa, Carla Amtmann, que este docente sea apartado de sus funciones de forma inmediata, con el único fin de velar por la seguridad e integridad de los estudiantes, además de buscar la responsabilidad administrativa por el no cumplimiento de los protocolos establecidos" añade Carrasco.

Municipio responde a acusaciones

Por otra parte, la directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Natalia Tapia, precisó detalles del caso, como por ejemplo, que se trata de una denuncia realizada en el año 2022, por hechos ocurridos en el año 2017. 

"Aunque por plazos legales existiría prescripción del caso en ámbito administrativo, de todas maneras se instruyó un sumario para aclarar los hechos denunciados, el cual está en curso y con carácter de secreto por encontrarse bajo investigación”, explicó la directora de Asesoría Jurídica.

“Respecto al tema de las horas pedagógicas, tras consultar en las Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, se informa que no se le han aumentado las horas al denunciado”, agregan desde el municipio. 

“Asimismo, se han efectuado intervenciones al interior del recinto para velar por la convivencia escolar”, concluye Tapia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel