Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de marzo de 2023 | 11:01

Delegada presidencial se reunió con ministros para cumplir con Plan de Desarrollo de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La reunión fue parte del acuerdo con la comunidad corraleña. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

En la reunión se planteó el mejoramiento de la conectividad, tanto con la futura tercera barcaza como en el acceso terrestre de la comuna.

El lunes 20 de marzo, la delegada presidencial regional, Carla Peña, se reunió con los ministros de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, Jessica López y Juan Carlos Muñoz respectivamente, donde se plantearon los problemas de conectividad que afectan a la comuna de Corral.

El objetivo de estas reuniones que se realizaron en Santiago, fue cumplir con los compromisos acordados en el Plan de Desarrollo de Corral firmado por la autoridad regional y los vecinos de la comuna el pasado 10 de marzo, donde la delegada presidencial destacó que estas reuniones vienen a cumplir con lo pactado.

“Estamos trabajando mancomunadamente y coordinados, porque efectivamente cuando hay un diálogo, cuando hay una voluntad política de hacer crecer los territorios y las regiones vamos avanzando en mejorar la calidad de vida”, señaló la delegada Peña.

Además de los ministros, también participaron representantes de los vecinos de Corral; el alcalde de la comuna Miguel Hernández; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; el senador Alfonso De Urresti, el diputado Marcos Ilabaca y los seremis de Transportes y Obras Públicas, Jean Pierre Ugarte y Nuvia Peralta.

“Como MOP estamos trabajando en dos ámbitos, primero con la Dirección de Vialidad vamos a ocuparnos de que la empresa a cargo del mejoramiento del tramo Corral-Catrilelfu de la Ruta Valdivia-Corral mantenga buena condición de tránsito por la vía durante todo el año”, afirmó la seremi Peralta.

A su vez, la seremi agregó que están avanzando en coordinación directa con el nivel central para avanzar en las gestiones que permiten disponer de una tercera barcaza para el tramo Niebla-Corral para los próximos meses, tal como fue solicitado por los vecinos en las últimas semanas, con tal de mantener un buen servicio y sin interrupciones.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, señaló que han cumplido los plazos autoimpuestos en el acuerdo, modificando algunos artículos que no permitían avanzar de la licitación anterior, sumando 100 millones de pesos al proyecto.

“Se ha invitado a la operadora a participar de este trato directo, sumado a que vamos a iniciar en este nuevo trato directo una auditoría externa a las barcazas que se presenten, para verificar en qué estado se encuentran”, aseveró el seremi Ugarte.

Otras voces autorizadas

“El compromiso de los ministros en orden a buscar soluciones urgentes es una muy buena noticia, el inyectar más del doble del presupuesto que existe actualmente para las barcazas, es una noticia que a los vecinos de Corral les dará una tremenda satisfacción”, afirmó el diputado Marcos Ilabaca.

En representación de la comunidad de Corral, Claudia Casanova, destacó la importancia de las reuniones que implica un aumento de recursos para los caminos de Corral y la conectividad de sectores como Isla del Rey, además de la comuna.

“Nos vamos contentos de verdad, fue una buena instancia porque fuimos escuchados, vamos bien y vamos a seguir porque esto no para y todavía queda, ha sido un gran recibimiento y son buenas noticias que nos tenía la autoridad”, manifestó Casanova.

“Hemos venido a plantear nuestros requerimientos históricos relacionados con el tema de conectividad, la barcaza, la conectividad terrestre y la T-720, este último es un tema que he estado siguiendo durante muchos años y queremos lograr que se concrete”, declaró el alcalde de Corral, Miguel Hernández.

Jean Pierre Ugarte desmintió los rumores sobre la falta de presupuesto para el proyecto de conectividad.

Ver más

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel