Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de marzo de 2023 | 12:00

Formalizan a mujer que atacó a su pareja y lo dejó en riesgo vital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

[VALDIVIA] La mujer de 47 años se entregó a la PDI a una semana del ataque.

Este jueves fue formalizada una mujer que agredió con un arma blanca a su pareja en Valdivia, causándole lesiones que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital Base.

El hecho se registró el 21 de marzo al interior del campamento Las Mulatas, luego que la imputada propinó una estocada en la zona cardíaca a la víctima.

El fiscal José Rivas señaló que la agresión se dio en el contexto de una discusión en la que hubo consumo de alcohol y sustancias ilícitas. 

Además, el fiscal señaló que la víctima, identificada como Rubén Alejandro Jaque Burdiles, de 36 años, se mantiene en estado grave y con altas probabilidades de fallecer.

La mujer de 47 años se presentó este miércoles ante la PDI confesando el crimen, por lo que fue detenida y puesta a disposición del tribunal. 

Formalización

El fiscal Rivas formalizó a la imputada por el delito de parricidio frustrado en contexto de Violencia Intrafamiliar y solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 


 

La mujer se entregó a la policía, a una semana de ocurrido el ataque

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel