Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de marzo de 2023 | 15:30

Investigan presencia de puma en zona poblada tras denuncia de vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial.
Compartir

Se han sentido ruidos hace al menos una semana en el sector costero de Valdivia.

Hace al menos una semana, vecinos de un sector de Los Molinos, en el sector costero de Valdivia, han visto y sentido la presencia de un o una puma rondando sus residencias. 

La información fue confirmada a Diario de Valdivia por una de las habitantes del sector.

“Hemos sentido, con algunos vecinos ruidos de una puma que está llamando a sus crías o algo así, y por lo mismo llamamos al SAG para que ellos pudieran tomar acción en relación con este tema", dijo una de las vecinas que dio a conocer el hecho.

Daniel Escobar, director (s) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Los Ríos indica que recibieron la denuncia de avistamiento en el sector Curiñanco.

“Durante esta mañana se dirigió personal del servicio, se entrevistó con las personas que pueden estar siendo afectadas por esta situación y se tomaron las medidas y las capacitaciones correspondientes”, añade.

Finalmente, el director (s) menciona que además se dejaron cámaras trampa para monitoreo. “Estarán en constante vigilancia para que esta situación no tenga ninguna repercusión que no sea deseada por la comunidad”, puntualiza la autoridad.


 

Vecinos habían manifestado su preocupación por el avistamiento de un puma en las cercanías de las viviendas.

Ver más

“Ya está entremedio de nuestra villa, al lado de nuestras casas", comenta una vecina del sector costero de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel