Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2023 | 10:08

PDI recupera vehículo luego de persecución por calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El vehículo robado. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

El protagonista de esta trama fue un menor de 14 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un menor de edad y recuperaron un vehículo que había sustraído, mediante intimidación, el día lunes de esta semana en Valdivia.

Mientras oficiales de esta unidad especializada de la PDI, se encontraban realizando labores propias de su trabajo al interior de la Población Pablo Neruda, observaron que un vehículo particular circulaba a gran velocidad, sin su placa patente trasera y la delantera notoriamente modificada en una de sus letras con cinta adhesiva color negro.

Esto llamó la atención de los oficiales policiales. Además evadió un control de la policía uniformada que se encontraban al interior de la población. 

Debido a esto, se inicia una persecución por las diversas calles del sector, abandonando el vehículo al interior de la población Yañez Zabala y dándose a la fuga a pie, siendo capturado rápidamente por los detectives.

La detención del menor, de 14 años, fue informada al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento policial disponiendo que sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel