Actualidad
Por Redacción , 17 de marzo de 2023 | 13:47

Solicitan aumento de plazo para investigación por femicidio de futronina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo, velatón de la madre víctima de femicidio. Crédito foto: cedida.
Compartir

En marzo se cumplieron los 150 días decretados para la investigación del crimen de Franshesca Flores.

Cuando ya se cumplieron seis meses desde al femicidio de Franshesca Flores Raillanca, ocurrido el 1 de septiembre del 2022 en Futrono, se cumplió también el plazo que inicialmente estableció el juez de garantía para la investigación.

Este plazo entregado a la Fiscalía Local de Los Lagos para el desarrollo de la investigación fue de 150 días, mientras el imputado cumple prisión preventiva.

Esta semana, Diario Futrono consultó acerca de una eventual fecha para el inicio del juicio, informándose que la Fiscalía Local de Los Lagos pidió al Juzgado de Garantía que fijara una audiencia para solicitar un aumento del plazo de investigación.

Lo anterior, debido a que están pendientes los resultados de diligencias indispensables para el esclarecimiento de los hechos. El tribunal programó dicha audiencia para el miércoles 29 de marzo.

Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 150 días para la investigación por la muerte de Franshesca Flores Raillanca. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Se amplió la detención del sujeto. Tribunal prohibió divulgar la identidad del victimario, quien tiene 23 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel