Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2023 | 18:17

Vecinos de Corral deponen movilización tras reunión con delegada presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada Peña junto a los vecinos organizados tras la reunión de este martes. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Conoce detalles del diálogo en la nota.

El término de las movilizaciones acordaron la tarde del martes los vecinos de Corral, esto tras reunirse con la delegada presidencial, Carla Peña, oportunidad en donde las y los vecinos movilizados, la municipalidad y la representante del Presidente en la región, acordaron iniciar un trabajo que permita avanzar en un plan de desarrollo para la comuna.

Este plan, dijo la delegada Peña Ríos, tendrá como principales puntos el mejoramiento de la infraestructura vial y las condiciones de desarrollo del territorio, en atención a los problemas de conectividad que presenta la comuna y así entregar mayores oportunidades de desarrollo a las vecinas y vecinos que viven en el lugar.

En relación al contrato con la concesionaria, la autoridad detalló que el 17 de marzo se realizará un hito en donde se dará a conocer  la nueva licitación para servicio de barcazas, y que el 10 de abril se tendrá la respuesta a los 191 procesos sancionatorios iniciados por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta nueva licitación, explicó la autoridad, contará además con la participación de la comunidad y la municipalidad.

“El compromiso del Presidente Gabriel Boric con la comuna de Corral, y con todas las comunas del país, es de una justicia territorial y que hoy día se viene a manifestar con acuerdos como éste (…)  Y, por tanto, estamos trabajando en distintas iniciativas que permitan el desarrollo pleno de todos los habitantes de esta comuna y, obviamente, la inyección de recursos que se necesiten para poder dar prosperidad y oportunidades a este territorio tan magnífico como es Corral”, dijo la Delegada Peña Ríos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel