Actualidad
Por Redacción , 19 de marzo de 2023 | 12:49

Visita de expresidentes de Chile, Bolivia y Colombia genera despliegue de seguridad en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Expresidente Piñera invitó a exmandatarios de dos naciones latinoamericanas, en el marco de la creación de alianza internacional de líderes de su sector político.

Expectación causó entre automovilistas y comunidad en general, el gran despliegue de carabineros durante este fin de semana en la comuna de Futrono.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Futrono, los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga y de Colombia, Andrés Pastrana, fueron invitados a Futrono por el exmandatario Sebastián Piñera. 

Los expresidentes de los países sudamericanos llegaron a Chile para participar de la creación del “Grupo Libertad y Democracia”, instancia política internacional formada por actuales y exlíderes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador México y España.

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga llegaron junto a Piñera el sábado a Futrono y participaron en una cena en el Restaurante De Pellín y Coigüe, siempre escoltados por personal de civil y uniformados para tomaron los resguardos de seguridad correspondiente a la investidura de los invitados. 

La actividad que tiene carácter privado y no oficial, por lo que se desconoce la hora proyectada para el regreso de los exmandatarios a la capital. 

Quiroga, Piñera y Pastrana asistieron al primer encuentro del Grupo en Chile
Fotografía Infobae.

La presentación oficial del grupo se realizó este viernes en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, en Chile, y contó con la presencia de los ex mandatarios Pastrana, Quiroga y Piñera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel