Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2023 | 19:54

Árboles caídos, cortes de energía y puertos cerrados deja el sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
En Valdivia un árbol se desplomó sobre un vehículo. En Paillaco un árbol cayó sobre la ruta en sector Los Cortes. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Senapred Los Ríos emitió un balance del paso del evento meteorológico por la región. Detalles en la nota.

El Servicio Nacional de Prevención y respuesta Ante Desastres (Senapred) Los Ríos, emitió un balance del paso del sistema frontal que afecta a la región, y sus efectos en la jornada de este viernes 28 de abril.

“Vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, el cual ha traído y ha hecho sentir en toda la región, vientos moderados a fuertes”, dijo Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos. 

“Hemos tenido reportes de una gran cantidad de árboles que han caído en las distintas comunas de nuestra región de Los Ríos, en donde destacan en la comuna de Valdivia, donde un árbol cayó sobre una vivienda y otro sobre un vehículo”, señaló. 

“Estos mismos vientos de categoría moderado a fuerte, han traído también consigo una gran cantidad de cortes de energía eléctrica, en donde se reportan hasta ahora, a las 19:00 horas, una totalidad de 13.875 clientes sin energía eléctrica”, agregó Epprecht. 

Por lo anterior las distintas compañías de electricidad se encuentran trabajando, para subsanar este problema y normalizar el servicio. 

Asimismo, el director regional de Senapred se refirió al estado de la Ruta T-450, en la comuna de Corral, y el cierre de la bahía para la navegación. “La bahía de Corral se encuentra cerrada para la navegación, tanto para naves mayores y menores”, indicó. 

“La ruta T-450, por la información que hemos recibido por parte de la Dirección de Vialidad, se encuentra habilitada y con tránsito con precaución. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto de buses de acercamiento que salen desde Niebla hacia la ciudad de Corral”, concluyó. 

Se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas. Más detalles en la nota.

Ver más

La eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno, logística y atención de clientes.

Ver más

A la altura del cementerio Parque Los Laureles.

Ver más

Cuenta pública municipal también se postergó.

Ver más

Desde la madrugada del viernes 28 hasta la mañana del sábado 29 de abril. Revisa detalles del pronóstico en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel