Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2023 | 10:56

Conoce el nuevo mural que que lucirá la copa de agua de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Aguas Décima y artista Leonel Torres dan vida a mural en la Copa de Agua. Créditos: Aguas Décimas.
Compartir

Pieza creativa rinde homenaje al agua y su vínculo con la naturaleza.

La relación simbiótica del ser humano con el ecosistema y el origen misterioso del agua como dadora de vida, son a juicio del artista valdiviano Leonel Torres, los elementos que recoge su nueva creación, encomendada por la empresa Aguas Décima para el perímetro de la Copa de Agua de Valdivia.

El pintado del mural, que está a punto de ser finalizado, corresponde a una pieza de arte de unos 42 metros de extensión y unos tres metros de alto, grabada sobre paredes de hormigón y estructuras metálicas de acceso que dan a calle Huemul con avenida Picarte.

El trabajo fue encargado por Aguas Décima al muralista, quien durante abril fue retratando en figuras y colores este homenaje al agua como creadora de vida, en una pieza artística que la compañía quería compartir con la familia valdiviana.

Torres es una de las figuras jóvenes más emergentes y prometedoras del muralismo nacional. Se ha dedicado desde el año 2011, y por espacio de 12 años, a imprimir sus creaciones en más de un centenar de espacios públicos del sur de Chile.

Agua y fauna de la zona

Respecto al mural de la Copa de Agua, Torres sostuvo que la idea fue trasladar una porción de la naturaleza valdiviana al corazón de la ciudad y hacerlo en un espacio icónico de Valdivia.

“Este mural se distingue por la presencia abundante de agua y fauna reconocible localmente como el Martín Pescador y la Garza Blanca, la cordillera de Los Andes como fondo, y algunos elementos surrealistas que en su conjunto representan la relación humana de tipo simbiótica que tenemos con los recursos naturales”, sostuvo.

El mural en la copa de Agua será entregado esta semana, y por sus características únicas, se espera que pase a formar parte del patrimonio artístico y cultural de Valdivia, señalaron desde Aguas Décima.

A las 21 horas comenzarán los trabajos en el centro de la ciudad, que obligarán a suspender el servicio hasta las 6 de la madrugada.

Ver más

El corte programado se prolongará hasta las 6 de la madrugada del miércoles.

Ver más

El servicio debiera quedar repuesto alrededor de las 22 horas de este domingo

Ver más

La red de aguas servidas continúa operando dentro de rangos normales mientras se monitorean puntos históricamente críticos. Mientras, el suministro de agua potable funciona sin inconvenientes.

Ver más

La lista la lidera la valdiviana Aguas Décima, que mantuvo su lugar por segundo año con seis puntos más que en la edición 2021 del Estudio de Percepción de los Usuarios sobre calidad del servicio.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel