Actualidad
Por Redacción , 18 de abril de 2023 | 12:00

Dos detenidos por infracción a la Ley de Armas en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se incautó una escopeta calibre 12 entre otras armas y municiones. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Uno de los imputados tiene antecedentes policiales. Más detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión y el Grupo MT-0 de la misma unidad, detuvieron a dos hombres, mayores de edad, por mantener en su poder armas y municiones en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono.

La detención, se efectuó en el marco de una investigación por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades, Amenazas Contra las Personas y Propiedad, e Infracción a la Ley de Armas, instancia en la cual los detectives, realizaron diversas diligencias como también, entradas y registros a tres inmuebles que eran parte de la investigación. 

El trabajo policial, permitió incautar una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 mm, con dos cargadores y otros accesorios, 83 cartuchos calibre 9 mm, 141 cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 7.62.

Los detenidos, corresponden a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales por los delitos de manejo en estado de ebriedad, quebrantamiento de condena y amenazas simples, y otro de 19 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel