Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2023 | 12:15

Grupo Cuerdas de Trumao representará a La Unión en “Abril Cuecas Mil”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El grupo participará por primera vez en este evento. Créditos: @factorsur
Compartir

El grupo folclórico unionino se encuentran buscando apoyo económico para costear pasajes y parte de la vestimenta.

Con 29 ediciones realizadas, el evento “Abril Cuecas Mil” ya es toda una tradición en nuestro país. Realizado en la comuna de San Bernardo, Santiago, el evento cuequero más grande del país reúne a artistas, conjuntos folclóricos y asistentes de todas partes de Chile para bailar y tocar el baile nacional por cerca de 36 horas.

En la versión número 30, que se realizará el próximo sábado 29 y domingo 30 abril, participarán por primera vez el grupo Cuerdas de Trumao, desde la comuna de La Unión. 

Así lo señaló su director musical, Marco Gutiérrez, quien mostró entusiasmo por formar parte de este evento.

“Postulamos y cumplimos los requisitos para poder integrarnos a la actividad. No nos van a pagar, tenemos que pagar nuestros pasajes y allá nos atienden, nos dan alojamiento y comida. Hemos estado ensayando todo el mes, dos o tres veces por semana ya que tenemos que tocar 8 cuecas continuas y tenemos 16 minutos para estar en el escenario, compartiendo con otros grupos”, explicó.

Buscan ayuda para financiar el viaje

Con respecto al financiamiento para asistir, Gutiérrez comentó que se encuentran realizando actividades y buscando apoyo de instituciones y personas para poder financiar los pasajes y parte de la vestimenta.

“Lamentablemente no pudimos obtener recursos del municipio por un tema administrativo nuestro, lo cual les impidió a ellos poder apoyarnos”, indicó.

Por ello, el reconocido grupo unionino continuará buscando financiamiento para lograr viajar a Santiago a fin de mes y participar por primera vez del gran evento cuequero del país “Abril Cuecas Mil 2023”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel