Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2023 | 10:55

Necesita donantes: conviértete en "hermano de sangre" del pequeño Fabián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Niño de sólo 2 años llegó a Valdivia para ganarle la batalla a la leucemia.

La Fundación DKMS se dedica a ofrecer un registro como potencial donante de células madre sanguíneas para salvar vida y ahora se necesita de tu ayuda en Valdivia.

El caso expuesto por la fundación es el del pequeño Fabián, un niño de dos años que en el 2022, después de unos días con fiebre intensa y una serie de exámenes, recibió un diagnóstico que su familia no esperaba: leucemia linfoblástica aguda.

Tras confirmarse su enfermedad, la familia de Fabián debió dejar Quemchi, Chiloé y trasladarse a Valdivia para que él reciba su tratamiento de quimioterapia. 

El cambio no ha sido fácil. Sus padres, Héctor y Andrea, debieron dejar sus trabajos y arrendar una casa cerca del hospital.

Hoy su única posibilidad de sobrevivir es encontrar a su “hermano de sangre”, es decir, un donante de células madre sanguíneas compatible con él. 

“Es difícil explicar cómo nos sentimos. Hay días buenos, malos, agotadores. Hay tantos niños y niñas que necesitan un trasplante que espero que, a través del caso de Fabián, la gente tome consciencia y se registre”, afirma Andrea.

¡Regístrate!

Regístrate hoy en DKMS.cl y haz la diferencia en la vida de pacientes como Fabián

Link al registro: https://bit.ly/3UonMq9

Puede ser una imagen de texto que dice

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel