Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2023 | 10:26

Solicitan acciones a Cancillería por asesinato de riobuenino en Turquía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Sebastián Celikbas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Sebastián, hijo de Semir Celikbas, falleció en trágicas circunstancias por razones que aún se investigan.

Este martes la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordó de forma unánime enviar una nota a la Cancillería, para que el gobierno chileno manifieste su preocupación por el asesinato del joven de 19 años, Sebastián Celikbas.

Cabe recordar que Sebastián, quien era originario de Río Bueno e hijo del empresario Semir Celikbas, falleció asesinado en Estambul tras recibir una golpiza y un disparo en la cabeza, aparentemente por motivos político-religiosos.

La comisión, acordó solicitar los antecedentes que se tengan del caso al Gobierno de Turquía y una nota de preocupación sobre este horrendo crimen que afectó a un chileno.

Disconformidad con accionar del Gobierno

Esta manifestación de apoyo, liderada por la diputada (Ind) de la Bancada Independientes y Social Cristiano, Francesca Muñoz, se da luego de que el padre de la víctima haya expresado en medios locales su disconformidad con el accionar del Gobierno.

“Pido al Gobierno que me ayude, ya la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada. Ahora me pregunto dónde quedan los Derechos Humanos”, señaló el pasado miércoles al Diario Austral de Osorno.


 

Sebastián Celikbas, hijo de Semir Celikbas, tenía sólo 19 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel