Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de abril de 2023 | 22:00

Tasa de ocupación marcó leve aumento en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Según el Observatorio Laboral, el empleo creció 0,7 puntos porcentuales respecto del último trimestre.

Un leve aumento experimentó la tasa de ocupación en la región, informó este lunes el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos.

La tasa de ocupación marcó un alza de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre, con lo que alcanzó un 54,6% para el periodo diciembre a enero.

Por otro lado, el número de ocupados a nivel regional llegó a un total de 183 mil 272 personas, lo que representa un aumento del 1,9% en comparación con el mismo trimestre del año 2022.

Respecto de la tasa de ocupación por sexo, también hubo una pequeña mejoría en el trimestre diciembre febrero 2023 para los hombres, con un 65%, y en las mujeres ésta marcó un 44,8%, con aumentos porcentuales de 0,9 puntos y 0,4 puntos, respectivamente.

La ocupación de los adultos entre los 45 y 59 años aumentó en dos puntos en comparación al trimestre anterior. En esa misma línea, otro aumento se reflejó en la ocupación de las personas mayores de 60 años, con 0,8 puntos porcentuales.

El Termómetro Laboral tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Región de Los Ríos, a través de la interpretación de los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Desde 2002 se ha desarrollado un trabajo sistemático para incorporar los marcos de cualificaciones como una herramienta clave para mejorar la pertinencia y la articulación de la formación técnico profesional y la capacitación laboral en Chile.

Ver más

Inflación, seguridad, costo de arriendos y baja en la demanda son algunos de los factores que combate la economía local en la actualidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel