Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2023 | 20:00

Tres extranjeros detenidos por uso de documentos falsificados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los oficiales policiales establecieron que no eran documentos oficiales e idóneos. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

En fiscalización exhibieron documentos de identificación alterados. Detalles en la nota.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional detuvieron a tres personas de nacionalidad venezolana, quienes, al ser fiscalizados, exhibieron documentos de identificación alterados, por lo que fueron detenidos por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

“Los detenidos corresponden a personas de nacionalidad venezolana, donde uno de ellos fue detenido en una fiscalización de extranjeros realizada en la vía pública en el centro de Valdivia, instante en el que se identificó con un documento de identidad chileno para extranjeros el cual se encontraba con su fecha de emisión, vencimiento y tipo de residencia adulterado”, señaló el subprefecto Ginés Cofre.

Los otros dos detenidos fueron sorprendidos en el Complejo Policial Valdivia de la PDI, cuando al momento de efectuar su autodenuncia por haber hecho ingreso al territorio nacional por un paso no habilitado, mostraron cédulas de identidad venezolanas.

Al efectuar la inspección ocular por parte de los oficiales policiales, se estableció que no eran documentos oficiales e idóneos, y mantenían claros signos de ser impresa por inyección de tinta y desigualdad en formato y tamaño de su texto. 

Lo anterior, fue corroborado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia. 

Por instrucción de la Fiscalía Local Valdivia, dos de las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia, y además denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel