Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2023 | 11:49

Detienen a dos jóvenes que aparecían disparando en plena calle de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen del video. Créditos: Prensa Marcos Ilbaca
Compartir

Amplio operativo logró además la captura de otras siete personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Fiscalía Los Ríos informó este viernes que se detuvo a dos adolescentes involucrados en una balacera captada por un video que fue viralizado en redes sociales. 

Ambos jóvenes serán formalizados mañana por la fiscalía por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

La historia detrás del operativo

Este operativo tiene su origen en una investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Valdivia, al tomar conocimiento en el mes de abril de un video que circulaba en las redes sociales donde sujetos desconocidos efectuaban disparos en la población Los Jazmines contra una casa que se encontraba habitada.

Luego de una pronta investigación realizada por la fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en las últimas horas se efectuaron diligencias de entrada y registro en 11 domicilios de la comuna de Valdivia, lográndose la detención de dos adolescentes que participaron en esta balacera.

Los imputados serán formalizados este viernes por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego -al menos dos de ellas prohibidas: una escopeta sin número de serie y una pistola a fogueo adaptada-, y por disparos injustificados en la vía pública. 

Uno de ellos además será formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

Otros siete detenidos 

Además, en el marco de esta investigación dirigida por la fiscalía de Valdivia se desbarató a una agrupación dedicada a traficar cocaína y pasta base, logrando la detención de otras 7 personas y la incautación de pasta base, cocaína, cannabis sativa, armas, municiones y dinero en efectivo. 

Estos imputados también serán formalizados por la fiscalía en una audiencia programada para mañana por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Imagen
Lo incautado en el operativo

[VIDEO] "Esto no es el norte de Chile, tampoco Santiago, esto es Valdivia", es la advertencia que hace el parlamentario en la publicación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel