Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de mayo de 2023 | 13:15

Gobierno dispuso transporte gratuito rural para elecciones de este 7 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La medida reforzada por la Delegación Presidencial considera 178 servicios de transporte gratuito. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Revisa si eres parte de las localidades beneficiadas para este domingo.


 

Con miras a las elecciones de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo, el Gobierno ha dispuesto de transporte gratuito en zonas rurales de la región, con 178 recorridos que estarán disponibles durante la jornada en las 12 comunas de Los Ríos, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas hacia sus locales de votación.

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos se realizó la contratación de 97 servicios especiales para las elecciones, que suman una inversión de casi 30 millones de pesos y que permitirán reforzar los servicios subsidiados del Ministerio de Transportes en la región, quienes cuentan con 70 servicios en zonas aisladas vía terrestre y 11 vía marítima.

La delegada presidencial, Carla Peña, afirmó que han trabajado para que los vecinos del territorio puedan asistir a votar y participar en esta elección, disponiendo de 178 servicios, de los cuales 97 han sido contratados para reforzar el proceso.

“Esperamos se realice de manera ordenada, tranquila y transparente como ha sido siempre, ya que sabemos que estas elecciones son muy importantes para la fortaleza democrática de nuestro país”, indicó la autoridad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, precisó que estos servicios tienen por objetivo facilitar el proceso de votación a todas aquellas personas que habitan en zonas aisladas o de difícil acceso trasladándolas sin costo hasta los centros urbanos más cercanos y acercándolas a sus locales de votación.

“Es importante destacar que sus horarios fueron fijados con las mismas comunidades que cubren estos servicios, por lo que se trata de un trabajo que considera los horarios y preferencias de la propia comunidad”, señaló el seremi.

Los recorridos disponibles para este domingo ya se encuentran publicados en https://dtpr.mtt.gob.cl/Elecciones/LosRios/ con los horarios de ida y retorno, además de las localidades cubiertas en las distintas comunas de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel