Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de mayo de 2023 | 22:05

Mujer con cargamento de locos en veda fue detenida en ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El furgón que conducía tenía en su interior casi mil kilos de otras especies sin acreditación de origen.

Detenida resultó una mujer que transportaba 973 unidades de locos en veda y casi mil kilos de otros productos marinos sin acreditación de origen.

La detención se realizó este miércoles en el kilómetro 926 de la ruta 5 Sur, a la altura de Osorno, por parte de personal de Sernapesca y Carabineros de esa comuna.

La mujer transportaba las especies en un furgón. Al ser fiscalizada, se encontró en el interior del vehículo 973 unidades de locos, marisco actualmente en veda.

Además de la infracción a la ley de veda, la mujer sumó otro delito: el de transportar recursos hidrobiológicos sin la debida acreditación de origen.

Entre estos últimos se halló 350 kilos de merluza austral, 500 kilos de congrio dorado, 100 kilos de calamar y 6,5 kilos de erizos envasados.

Todas las especies fueron incautadas y entregadas a Sernapesca para su posterior destrucción. En tanto, la mujer quedó detenida y pasará este jueves a audiencia de formalización de cargos ante el Ministerio Público.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más

La compañía valdiviana obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en la encuesta, que es considerada una de las más importantes a la hora de evaluar a las empresas sanitarias en Chile.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel