Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de mayo de 2023 | 08:23

Municipio busca instalar 12 "lomos de toro" en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Reductor de velocidad. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

La iniciativa tiene un costo de más de 100 millones de pesos.

La Municipalidad de La Unión espera concretar el 2023 el financiamiento para la construcción de 12 reductores de velocidad o lomos de toro, como se conocen coloquialmente.

Esta medida, a juicio del alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, viene a dar respuesta a la necesidad que hoy existe en distintos puntos de la comuna, para obligar la reducción de velocidad por parte de los y las automovilistas. 

“Efectivamente en varios puntos de la comuna, los más transitados y complejos, donde hemos recibido muchas inquietudes, logramos levantar este proyecto”, señaló el alcalde. 

Lugares tentativos 

El estudio resaltó la necesidad de que estos reductores se instalen cerca de establecimientos educacionales. 

Existirán de dos tipos: el primero donde por sobre el reductor atraviesa un paso de cebra, de los cuales el proyecto considera dos. Y el otro donde solo opera el reductor o lomo de toro, que vienen a ser los diez restantes, los que serán instalados en calles como Ramírez, Riquelme, Variante Grob, Elvira Werner, Caupolicán, Los Laureles y Francisco Aguirre.

Finalmente, el alcalde reiteró que su intención es continuar con proyectos de esta índole, ya que aún quedan establecimientos que necesitan la instalación de este tipo de reductores, los cuales entregan mayor seguridad a las comunidades educativas y a las familias en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel