Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de mayo de 2023 | 21:00

Preocupación en Panguipulli por cambios de domicilios electorales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Según el alcalde, existirían casos que residen en zonas limítrofes o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos expresó su preocupación por el cambio de domicilio electoral que en esa comuna afectaría a cientos de vecinos con miras a las  votaciones del Consejo Constitucional del próximo domingo.

Según la autoridad comunal, existirían casos, especialmente adultos mayores, que residen en zonas limítrofes y/o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro de la comuna de Panguipulli e incluso fuera de la región de Los Ríos.

“En localidades como Liquiñe y Coñaripe (…) hay vecinas y vecinos que fueron trasladados hacia la ciudad de Panguipulli, como también hacia Villarrica, en calidad de votantes y/o vocales de mesa. Y en Neltume, existen personas que tienen que trasladarse hasta Coñaripe o cruzar hacia Puerto Pirehueico, zona fronteriza entre Chile y Argentina”, indicó.

Burgos emplazó a la delegada presidencial en Los Ríos para que intermedia ante el Servel “para buscar una solución a este problema que afecta a cientos de vecinas y vecinos, ya que conoce bien la extensión de la comuna de Panguipulli”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel