Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de mayo de 2023 | 23:00

Promesas Chile beca a cinco deportistas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce a los jóvenes que se integran al programa de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes.

Vela, tiro al blanco, goalball, kayak slalom y gimnasia rítmica deportiva son las disciplinas que practican los cinco deportistas que ingresaron al programa de proyección al alto rendimiento.

La primera reunión de trabajo entre el grupo de deportistas y el equipo profesional de Promesas Chile, fue la oportunidad en la que las autoridades regionales del Deporte le dieron la bienvenida a Agustina Jordán von Appen (18 años, Vela ILCA), Beatriz Montory Rubio (19 años, tiro al blanco), Jimena Balboa Crespo (28 años, goalball), Josefina Romero Ríos (18 años, gimnasia rítmica) y Kilian Ivelic Astorga (24 años, kayak slalom).

Ingresar a este programa implica un beneficio directo para estas cinco promesas deportivas que se traduce en acceso a servicios y espacios del Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, atención con psicólogo deportivo, nutricionista y kinesióloga del programa en la región.

Además, contarán con cobertura de seguro de accidentes y serán adquiridos los elementos deportivos o pasajes para representación en competencias que requieran, por valor de un millón para cada deportista.

Entre los requisitos para acceder al programa se encuentra la obtención de podios de categoría nacional e internacional en competencias federadas y ser nominado o nominada a la selección nacional de su deporte. 

El proceso de selección de estos becados, que cuenta con la participación de clubes y asociaciones regionales quienes proponen a sus deportistas destacados, es realizado por el nivel central del Instituto Nacional de Deportes.

De esta manera se suman a las y los deportistas del judo, remo, básquetbol y atletismo que forman parte de Promesas Chile en la región de Los Ríos.

Seremi

 El representante regional del Ministerio del Deporte, seremi René Antío, señaló expresó la satisfacción de la cartera por los nuevos miembros de Promesas Chile en Lo Ríos.

“Estamos felices porque, gracias al equipo multidisciplinario de la institucionalidad deportiva de la región, vamos aperturando y propiciando espacios para que nuevos y nuevas representantes de otras disciplinas deportivas puedan mejorar las condiciones de entrenabilidad, de preparación, lo que pavimente el camino al alto rendimiento en algunos casos y en otros ya sea una realidad.

“Como ejemplo de esto último es que ya tenemos deportistas del programa clasificados y clasificadas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dando una clara señal que la Política Nacional de Actividad Física y Deportes va bien encaminada”, agregó.

Conversatorios, demostraciones y conocimiento del equipo básico, fueron algunos de los temas abordados en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa.

Ver más

Conoce cómo es el desafío de hacer que la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación pueden desarrollarse en distintas áreas de la Región de Los Ríos.

Ver más

Más allá de las principales ciudades turísticas del país, las que se encuentran sobre todo en la zona central de la geografía nacional, Chile cuenta con más lugares que vale la pena conocer algún día.

Ver más

Natación y atletismo fueron las disciplinas que convocaron a deportistas paralímpicos del sur de Argentina y Chile durante tres días de competencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel