Actualidad
Por Lorenzo Palma , 23 de mayo de 2023 | 11:17

UACh invita a participar de la primera Feria Tecnológica “Conecta Ciencia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
www.cienciaenchile.cl
Compartir

Instancia busca promover la cooperación entre científicos, empresarios y servicios. Evento se realizará los días 30 y 31 de mayo, en la Facultad de Ciencias.

Durante dos días, las fronteras entre el mundo empresarial y académico se disolverán en la primera Feria Tecnológica “Conecta Ciencia”. 

Este evento es una iniciativa conjunta entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de los Ríos, a través de HUB Los Ríos, y la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, a través del Programa Ciencia 2030. 

“La Facultad de Ciencias está decidida a trabajar en la vinculación con el entorno social y productivo de la región de Los Ríos. Creemos que esta es una manera de evidenciar las posibilidades que la ciencia, innovación y tecnología ofrecen para la solución de los desafíos complejos que enfrenta la región”, comentó la Dra. Leyla Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la UACh.

La decana, destacó que la Facultad de Ciencias cuenta con capacidades y proyectos de investigación vigentes y reconocidos por la academia a nivel nacional e internacionales y buscan ser socios de la comunidad para avanzar también en el reconocimiento social.

La feria tiene como objetivo principal crear un espacio de encuentro y trabajo entre científicos, empresarios y emprendedores de la región. 

El ejecutivo de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Proyecto Ciencia 2030, Pedro Matus, enfatiza la importancia de esta actividad para acortar las distancias entre ambas partes, y así lograr una colaboración efectiva en el desarrollo de proyectos innovadores. 

Matus, lidera la organización de esta primera Feria Tecnológica “Conecta Ciencia”, señala que la vinculación del mundo científico con los desafíos de empresas regionales es una actividad de vital importancia. 

Según explicó Pedro Matus, el objetivo principal de la primera Feria Tecnológica “Conecta Ciencia” es promover instancias de cooperación y asistencia recíproca entre la universidad y las industrias de la región. 

De esta forma, se busca que las capacidades científicas y tecnológicas de la universidad sean utilizadas para atender los desafíos de las empresas regionales y, así, fortalecer el vínculo entre ambas partes. 

La Feria Tecnológica “Conecta Ciencia” será un evento abierto al público y contará con visitas programadas, charlas y conversatorios para promover la interacción entre el mundo científico y empresarial de la región. 

Este evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2023 en el Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. 

Además de la exposición de stands de científicos y empresarios, la Feria Tecnológica “Conecta Ciencia” contará con un seminario y conversatorio sobre tecnología e innovación. El objetivo principal de este evento es destacar los aportes de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la generación de soluciones de impacto para los problemas de la sociedad. 

La convocatoria es abierta a todos. Se espera la participación de servicios públicos, organizaciones, la comunidad educativa de la región y cualquier persona interesada en conocer de cerca las capacidades que ofrece la Universidad Austral de Chile

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel