Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2023 | 16:35

Detienen a hombre que asaltó a una mujer en Parque Krahmer de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Robo por sorpresa ocurrió a mediados de mayo en cercanías del parque Kramher. Créditos: Cedidas.
Compartir

Víctima es una nortamericana. El hecho fue registrado en un video que se viralizó hace algunas semanas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron en la mañana de este viernes 9 de junio, a un hombre mayor de edad, por el delito de robo por sorpresa e infracción a la ley de armas.

El individuo, hace algunas semanas habría sustraído el teléfono celular a una ciudadana norteamericana en sector Parque Krahmer de Valdivia, lo que fue ampliamente difundido en un video por redes sociales.

El detenido, era investigado por la PDI debido a una denuncia de robo por sorpresa ocurrido a mediados del mes de mayo en cercanías del parque Kramher y que se viralizó a través de las imágenes exhibidas en redes sociales, donde se mostraba el actuar de un delincuente para apropiarse de un celular de la víctima.

Con el cúmulo de antecedentes obtenidos y en coordinación con la Fiscalía Local de Valdivia, se autorizó la orden de entrada y registro judicial, de un inmueble ubicado en el sector Guacamayo de nuestra ciudad. 

En dicho lugar, se incautaron dos armas de fogueo presumiblemente adaptadas para el disparo, lo que tendrá que ser corroborado en un respectivo peritaje balístico, el vehículo utilizado en la comisión del delito y diversas municiones.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el control de su detención y posterior formalización por los hechos investigados.

Mira el registro del robo AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel