Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de junio de 2023 | 22:24

Escuela de Pichirropulli fue reconocida por su aporte ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

La distinción fue propuesta por la Seremi de Educación, considerando su certificación de excelencia a nivel Medio Ambiental y su programa educativo.

La Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli , en la comuna de Paillaco, fue reconocida por su contribución a la educación ambiental, en el marco de la conmemoración regional del Día Mundial del Medio Ambiente.

La distinción fue propuesta por la Seremi de Educación, considerando su certificación de excelencia a nivel Medio Ambiental y su programa educativo centrado en una formación integral en armonía, respeto y cuidado con el medio ambiente.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón, comentó que “desde el 2014 han incorporado una serie de componentes ambientales en su proyecto educativo, además de ser activos participantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), logrando un nivel de Excelencia y de alguna manera, institucionalizar la educación ambiental”.

“Por todo ello, agradecemos a directivos, personal, profesores, padres, apoderados y, por supuesto, a los alumnos de la Escuela Nueva Aurora que han contribuido en este camino y esperamos sumen muchos logros más”, añadió Tacón.

Al respecto, la directora de la Escuela Nueva Aurora, Cecilia Paredes, agradeció el reconocimiento y aseguró que los llena de orgullo.

“Esto nos motiva a continuar realizando acciones, día a día, que convivan en el ámbito del respeto y protección de nuestro ecosistema. Quiero agradecer a toda la comunidad de la Escuela Nueva Aurora, en especial a las familias, padres y apoderados, puesto que son ellos un pilar fundamental en cada una de nuestras propuestas y actividades que nos permiten continuar creciendo, aprendiendo, desarrollando y dándonos a conocer a nivel regional con nuestra gestión educativa”, expresó.

Las nueve inciativas que estaban en tramitación fueron rechazadas en su idea de legislar la noche de este miércoles.

Ver más

Uno de los condenados deberá cumplir una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio. Revisa detalles de las causas en la nota.

Ver más

La Cámara baja tendrá una maratónica jornada con la discusión y votación de la iniciativa presentada por parlamentarios y también de la que propuso el Gobierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel