Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de junio de 2023 | 16:09

"La justicia otra vez me falló": excarabinero imputado por femicidio frustrado se fugó desde tenencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lugar desde donde escapó el victimario. Crédito: Celso Gutiérrez.
Compartir

Víctima del ataque publicó un video en el que lamenta la lentitud de la justicia e implora que atrapen al sujeto.

La madrugada de este sábado 17 de junio, el pánico volvió a la vida de Yanet León y su familia, porque si bien ellos viven en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, el hombre que intentó matarlos el 5 de noviembre del 2020, escapó de la prisión preventiva que lo mantenía recluido en la tenencia Los Jazmines de Valdivia.

De acuerdo a una transmisión en vivo que la misma víctima publicó hace unas horas, el sujeto, Luis Antonio Mancilla Garrido, exsargento de Carabineros, se escapó este fin de semana de la tenencia en la cual se encontraba. 

En la publicación, la mujer implora a las instituciones que devuelvan la paz a su familia y atrapen a su expareja. Además, cuenta las horas de terror que vive junto a sus hijos por la amenaza que representa la fuga del sujeto.

“Esta justicia de mierda de nuevo me falló”, recrimina la mujer.

Delitos remontan al 2020

El hombre está imputado de los cargos de femicidio frustrado, parricidio frustrado y homicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del 4 y 5 de noviembre del 2020. El uniformado robó una de las llaves de ingreso a la casa de su expareja, viajó hasta la ciudad de Los Ángeles, compró combustible y roció el automóvil familiar. Además bloqueó la puerta de entrada de la casa, para que no pudiesen escapar y prendió fuego.

La mujer sufrió quemaduras en su cuerpo, pero afortunadamente todos salieron con vida del ataque. El sujeto fue detenido días después y dejado en prisión preventiva, a cumplir en la tenencia Los Jazmines de Valdivia, lugar desde el cual escapó.

Desde la institución han mantenido silencio tras la fuga del imputado.

La víctima usó sus redes sociales para realizar un desesperado llamado a las autoridades. VER VIDEO

La familia víctima del sujeto se encuentra con protección policial permanente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel