Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de junio de 2023 | 23:00

Los Lagos evalúa sumarse a proyecto “Trenes de Conectividad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional y la Corporación Ruta del Vapor.

La Municipalidad de Los Lagos evalúa sumarse al proyecto “Trenes de conectividad”, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional  y la Corporación Ruta del Vapor para promover servicios ferroviarios de acercamiento en la zona.

el alcalde Aldo Retamal se reunió con el presidente de la Corporación Ruta Del Vapor, Jorge Alvial, y los consejeros regionales Juan Taladriz e Ítalo Martínez.

La idea, según precisaron desde el municipio laguino, fue evaluar la factibilidad del proyecto que pretende conectar la comuna de Los Lagos con Valdivia, promoviendo así una mayor integración y accesibilidad entre la capital regional y diferentes comunas de la región.

Según retamal, la iniciativa cuenta con respaldo de Ferrocarriles del Estado y el Gore.

“Los proyectos de mantención de las estaciones de Los Lagos, y Antilhue serán priorizados ante el Gobierno Regional, ya que significan un modo de conexión vial para nuestros vecinos entre la capital regional y nuestra comuna, permitiendo tiempos más expeditos y generando mejores condiciones para el desarrollo ferroviario en nuestra región”, señaló. 

Por su parte, el presidente de Ruta Del Vapor explicó que “este proyecto consiste en utilizar las instalaciones ferroviarias existentes, recuperando el tren para el desarrollo y conectividad de la región junto a sus comunas, a través de un modelo descentralizado, sustentable y viable”.

Asimismo, el consejero regional Italo Martínez destacó que ésta “es una muy buena iniciativa que estamos impulsando desde la región de los Ríos; hoy realizamos coordinaciones que apuntan a efectuar las gestiones para impulsar este interesante proyecto que tiene que ver con conectar la capital regional con nuestras comunas”.

Similar opinión emitió el core Juan Taladriz, quien comentó que esta iniciativa implica un avance en conectividad y transporte intermodal y agregó que ”por toda su tradición ferroviaria, porque hasta el día de hoy cuenta con su tren de carga, es fundamental que este proyecto incluya a la comuna de Los Lagos”. 

"Hace unos días se mencionó que quedamos fuera, pero hoy comprobamos que esto no será así”, sostuvo el senador de Urresti, sobre los dichos del ministro de Transporte.

Ver más

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más

Plantas de captación con suministro asegurado pese a que una se sostiene con generación propia de energía mientras se repone el servicio eléctrico en el sector. En seis puntos, aguas lluvia infiltraron colector de aguas servidas pero sin clientes afectados.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

El hall del Teatro Regional Cervantes será el escenario de la actividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel