Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de junio de 2023 | 15:15

Municipalidad de Lago Ranco llevó ayuda a 300 familias de Ñuble

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La entrega de enseres benefició a San Nicolás y Ñiquén. Crédito: Cedida.
Compartir

La delegación de la comuna llevó 300 canastas familiares a comunas afectadas por el sistema frontal.

Durante la jornada del martes 27 de junio, salió de Lago Ranco una comitiva para ir en ayuda de las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la región de Ñuble durante la semana pasada, entregando 300 canastas de alimentos y harina a los damnificados de las comunas de San Nicolás y Ñiquén.

El alcalde de la comuna, Miguel Meza, encabezó la comitiva en conjunto con los concejales Silvana Pérez, Herman Portales y Edgard Vásquez, quienes además de un equipo de funcionarios municipales se dirigieron a San Nicolás para la entrega de 100 canastas familiares.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció la ayuda y destacó que una comuna del sur de Chile haya respondido al llamado ante una situación que afectó fuertemente a la comuna de Ñuble.

Posteriormente el grupo se dirigió a Ñiquén, cuyo apoyo consistió en la entrega de 200 canastas de alimento, donde fueron recibidos por el alcalde de la comuna Alexis Méndez, quien manifestó su agradecimiento a la delegación de Los Ríos, destacando el espíritu de solidaridad.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que estos alimentos fueron adquiridos gracias a las gestiones del municipio, para ayudar a los nuevos proyectos y a las familias de su propia comuna, pero que en esta oportunidad era necesario acudir a las personas afectadas por el temporal.

“Agradezco el enorme compromiso y voluntad, creo que es hora que como chilenos comencemos a estar más unidos, ya que no sabemos cuándo necesitaremos de quien está a nuestro lado o en el sur del país como en este caso”, afirmó Meza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel