Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2023 | 17:04

Valdivia: adolescente que participó en balacera quedó privado de libertad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Además será formalizado por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, daños y lesiones leves.

Con la medida cautelar de internación provisoria quedó hoy un adolescente de 16 años que fue formalizado este martes por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de seis delitos perpetrados en la madrugada. 

La formalización estuvo a cargo de la fiscal subrogante Alejandra Soto, quien comunicó al imputado que se le investiga por su participación en los delitos de disparos injustificados contra dos domicilios, tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, daños simples y lesiones leves.

La abogada del Ministerio Público explicó que el imputado fue detenido por Carabineros luego de concurrir a bordo de un vehículo junto con otros sujetos hasta el exterior de dos domicilios ubicados en la calle Regidor Carlos Matamala de la comuna de Valdivia, efectuando disparos  a esos inmuebles.

Al momento de su detención, el imputado mantenía en su poder pasta base de cocaína.

A solicitud de la fiscalía, el imputado quedó privado de libertad con la medida cautelar de internación provisoria, por considerar el tribunal que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tendrá un plazo inicial de 60 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Dos detenidos con lesiones generó el incidente que dejó asustados a los vecinos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel