Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de julio de 2023 | 22:30

"Barbiemóvil" decomisado: cinco detenidos por tráfico de drogas en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Uno de los cinco vehículos confiscados. Créditos: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Además de un vehículo rosado personalizado, fueron incautados otros cuatro automóviles y droga avaluada en 500 millones de pesos.

El trabajo coordinado entre Carabineros del OS-7 Los Lagos y la fiscalía de Puerto Varas, permitió desbaratar una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

Entre lo decomisado se reportaron 27 kilos de cocaína, dinero en efectivo armas de fuego y cinco vehículos, uno de los cuales llamó la atención por su particular estilo.

Cabe señalar que en el procedimiento fueron detenidas cinco personas por su presunta responsabilidad en el caso.

"Barbiemóvil"

En el operativo, la policía uniformada decomisó un total de 55 mil 500 dosis, los que le habrían reportado ingresos por unos 500 millones de pesos a los involucrados. Además, se decomisaron 144 kilos de cafeína, los que usualmente son utilizados por traficantes para abultar el volumen de la droga. 

 La policía uniformada también decomisó cinco vehículos, entre los que se cuentan tres de alta gama, incluyendo un particular Peugeot personalizado de color rosa (muy al estilo Barbie), una camioneta y un camión, además de 9 millones de pesos en dinero efectivo.

En poder de los detenidos también fueron encontradas tres armas, dos de ellas de aire comprimido y una que está siendo periciada para determinar si está adaptada para disparar munición real, dinero en efectivo por unos 9 millones de pesos y teléfonos celulares.

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando tres de ellos en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel