Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de julio de 2023 | 12:45

Comenzó la ejecución de los 31 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
20 proyectos fueron apoyados en la Provincia de Valdivia, mientras que en el Ranco 11 iniciativas se adjudicaron este fondo. Crédito: Cedida.
Compartir

El inicio de los programas fue oficializado con una ceremonia en cada provincia, mientras que las iniciativas de cada medio deberán ser ejecutadas hasta el 17 de noviembre.

Con dos ceremonias, realizadas el jueves en Valdivia y el viernes en La Unión, se dio inicio al proceso de ejecución de los 31 proyectos que este año se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además, durante la semana fueron transferidos los recursos asociados a cada iniciativa.

Así lo confirmó el seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, quien indicó que este año, con el objetivo de descentralizar, se realizaron dos ceremonias. La primera, el jueves 20 de julio en Valdivia, donde fueron reconocidos los 20 medios de comunicación que este año se adjudicaron el fondo en la Provincia de Valdivia y el viernes 21 de julio en La Unión, donde fueron destacados los 11 medios adjudicados en El Ranco.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, aseguró que es clave apoyar a los medios, especialmente a los más pequeños, que siempre han tenido incertidumbre económica para sostener la vital tarea de informar, de entretener, y de hacer trabajo social. 

“Es fundamental para la democratización de la información el tener medios de carácter comunal, son fundamentales también para tener comunidades cohesionadas, unidas en propósitos que son muy importantes en la vida en comunidad”, indicó la máxima autoridad regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel