Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de julio de 2023 | 22:00

Completan nueva apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

Desde el Mop entregaron novedades sobre la reparación del viaducto.

 

En un tiempo de 4 horas y 30 minutos se realizó una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia para el paso de tres embarcaciones este sábado.

La jornada se inició al mediodía con el corte de tránsito en los accesos al viaducto, en el norte por el barrio Las Ánimas y en el sur por la Isla Teja.

Posteriormente, se elevaron los tableros para permitir el tránsito fluvial de los remolcadores Otway y Beagle, seguidos por la embarcación Patagón XI, todos saliendo de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la zona costera. Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, para restablecer el tráfico a las 16.30 horas.

Durante la operación de apertura, también se realizaron trabajos relativos al proyecto de solución del puente Cau Cau, el cual es ejecutado por la empresa Fe Grande S.A. con una inversión de 12 mil millones de pesos, y que a la fecha acumula un avance de 50%.

“En el marco de este nuevo basculamiento, que se desarrolló de acuerdo a lo programado, destacar que también se realizaron trabajos de calibración de los equipos de pestillos en la plataforma del puente, además de mediciones topográficas de precisión, para nivelar la posterior instalación de las nuevas rótulas que tendrá la estructura”, señaló el director de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios.

Agregó que “esta etapa precisamente se inicia prontamente, por lo que en los próximos 70 días aproximadamente no se realizarán nuevas aperturas”, 

El proyecto de solución definitiva del Cau Cau debe estar concluido a fines de diciembre próx  

22 de julio de 2023

Incendio moviliza a Bomberos

La alerta surgió la noche de este sábado. Lee los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel