Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de julio de 2023 | 10:43

Continúa aislamiento en sectores de Corral por mal estado de puente Colún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Vecinos registraron el pésimo estado del viaducto. Créditos: Juan Galindo.
Compartir

"En caso de cualquier emergencia, la única vía que está quedando es la aérea", advirtió el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, en entrevista radial.

Preocupación existe en sectores de las comunas de Corral y La Unión por el intransitable estado en el que se encuentra el puente Colún, parate de la ruta T-47 de la comuna de La Unión.

De acuerdo a los que muestran imágenes viralizadas en redes sociales por vecinos de la zona, el viaducto se encuentra derechamente destruído y sin tablones.

Ante esta compleja coyuntura, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, manifestó la urgencia de hacer algo al respecto para asegurar la movilidad de los habitantes del sector.

"El puente se tiene que arreglar a la brevedad para que los vecinos que transitan, y especialmente los pescadores, puedan tener esa vía para que puedan seguir comerciando sus recursos que son cada día más escasos", señaló el jefe comunal en una entrevista radial este lunes. 

“Estuve la semana pasada con la seremi dos veces, Nuvia Peralta, porque necesitamos que en forma urgente se puedan adquirir los tablones para arreglar ese puente. No podemos tener a los vecinos aislados”, agregó. 

Respecto del porqué se ha dilatado tanto la reparación del puente, el alcalde Reinoso mencionó la dificultad que ha existido para conseguir tablones de la madera indicada. 

“La explicación que se ha dado hasta el momento es que aún no se han encontrado los tablones que tienen que ser de coihue. Sin embargo, espero que agilicen esta gestión porque en caso de cualquier emergencia, la única vía que está quedando es aérea”, concluyó Reinoso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel