Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de julio de 2023 | 10:21

En Valdivia y La Unión inauguran dos nuevos albergues para personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Una importante ayuda dignifica la implementación de los albergues. Crédito: Ministerio Desarrollo Social.
Compartir

Recinto atenderá durante el periodo de invierno.

Gracias a un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se inauguraron dos nuevos albergues del Plan Protege Calle en Valdivia y en La Unión, ambos destinados a brindar hospedaje y atención básica a personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Roberto Giubergia, se buscan brindar un espacio solidario y digno para las personas que están en esta situación.

El dispositivo en Valdivia ya está habilitado para 20 personas. La modalidad de atención es de 24 horas por un año y está administrado por la Fundación Misión Golden.  

En tanto, en la capital de la Provincia del Ranco, el albergue estará a cargo de la Municipalidad de La Unión, para atender a 20 personas en situación de calle, durante las 24 horas por 150 días .

La apertura de estos dos nuevos dispositivos se suman a otros dos que ya están operativos en Valdivia a la fecha, con una inversión regional superior a los $500 millones de pesos.

La comunidad puede colaborar alertando sobre personas en situación de calle a través de la línea 800-104-777 opción 0 del Ministerio de Desarrollo Social, que opera las 24 horas del día.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel