Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2023 | 16:38

Municipio de La Unión adjudica recursos para mejorar multicanchas y gestión de residuos sólidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
"Las multicanchas de la comuna están en muy mal estado así que mejorarlas es muy importante", dijo el alcalde. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Los proyectos fueron aprobados en sesión de Concejo Municipal. Revisa el detalle de las futuras inversiones.

Como un avance significativo fue catalogado por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, las aprobaciones para comenzar a ejecutar distintos proyectos en la capital de la Provincia del Ranco, los cuales permitirán mejorar sustancialmente las multicanchas existentes en la ciudad; así como la mejora en la planta de transferencia de residuos sólidos. 

Precisamente este proyecto busca entregar mayor seguridad a los trabajadores de aseo y ornato, lo cual  venían pidiendo por años a través de sus dirigentes.

“Esto refleja el trabajo que existe en la administración donde generamos distintas instancias de inversión para La Unión. En el caso de la planta de transferencia para nosotros era urgente. La descarga de los camiones de basura estaba en muy malas condiciones y producía un atraso en su posterior traspaso a Valdivia", declaró el alcalde Reinoso.

“Por otro lado, las multicanchas de la comuna están en muy mal estado así que mejorarlas es muy importante. Es una noticia que esperaban muchos dirigentes deportivos y vecinales que trabajan, especialmente con niños y niñas en sus barrios”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, Roberto Casanova, secretario del Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato valoró las mejoras, las cuales brindan mayor seguridad a quienes trabajan ahí y espera que las obras puedan iniciarse en el corto plazo. 

“Que se haga esto es una maravilla. Los trabajadores corren muchos riesgos, por lo que las mejoras de esto es algo muy bueno y cuanto antes mejor”, indicó el dirigente.

Inversión

En definitiva, lo aprobado por el Concejo Municipal serán $334 millones que permitirán el recambio de carpeta, cierres perimetrales y equipamiento para iluminación y deportivo que se ejecutarán en todas las multicanchas existentes en la ciudad a excepción de la Población Francisco Aguirre, esto por existir problemas en su título de dominio. 

Las obras tendrán una duración de 244 días corridos una vez entregado el terreno a la empresa ganadora de la licitación.

En tanto, los box de la planta de transferencia es una obra por $67 millones que permitirá la construcción de nueve box donde los camiones recolectores pueden descargar los residuos domiciliarios de manera segura, los cuales luego son trasladados a Morrompulli para su disposición final.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel